Textures



Textures

Los materiales pueden tener texturas adheridas a ellos, las texturas se pueden usar para definir el color de la superficie del material, pero también se pueden usar para definir otros atributos del material, como la rugosidad, la metalidad, los vectores normales, etc.

Para agregar una textura a un material, es posible arrastrar una textura desde el explorador de recursos o arrastrar directamente una imagen o un archivo de video desde el host al lugar deseado en el editor de materiales. Esto creará automáticamente un nuevo objeto de textura y lo adjuntará al material.

En este ejemplo, exploraremos un conjunto de texturizado basado en PBR (utilizando un material estándar) para demostrar cómo afecta cada tipo de textura al material. Se utilizarán las siguientes texturas:


Color texture - Define el color de la superficie del objeto..

Normal texture - Define cómo reacciona la superficie del objeto a la luz (codifica el vector normal del objeto en color rgb).

Height texture - Se utiliza para aumentar el detalle del objeto aplicándole deformaciones para que coincida con la forma del material..

Metalness texture - Define qué tan metálica es la superficie del objeto..

Roughness texture - Define qué tan rugosa es la superficie del objeto.



Ejemplo

Texture GBEngine Demo











NUESTROS Partners
image
Official

MANTENTE CONECTADO

Twitch
image image
Facebook
image image
Twitter
image image
YouTube
image image
Instagram
image image
Vimeo
image image