Text 3D



Text 3D

GBEngine tiene soporte para texto 3D, para crear un objeto de texto 3D, selecciónelo en la barra de herramientas. El objeto de texto 3D se basa en el objeto de malla, tiene un material y una fuente adjunta. De forma predeterminada, todos los objetos de texto 3D creados utilizan la fuente predeterminada proporcionada con GBEngine.


Load fonts

Para cargar nuevas fuentes en GBEngine, seleccione la fuente en el menú de importación dentro de la división del explorador de activos o arrastre un archivo compatible al explorador de activos o directamente al objeto de texto 3D en el editor de escenas.

GBEngine tiene soporte para fuentes True Type y fuentes OpenType JSON.

Algunas fuentes tienen algunos problemas debido a que su ruta de forma está declarada CCW, para resolver este problema, haga clic con el botón derecho en el recurso de la fuente y seleccione la opción Invertir como se muestra a continuación.




Change text and font

Es posible editar el texto de un objeto de texto 3D en el panel de objetos, pero también es posible hacerlo mediante programación utilizando un objeto de secuencia de comandos y el siguiente código


var text;

this.initialize = function()
{
text = scene.getObjectByName("text");
text.setText("123");
};

El código anterior obtendrá el objeto de texto 3D llamado "texto" y lo cambiará a "123", también es posible cambiar la fuente usando el código de abajo.


var text, font;

this.initialize = function()
{
font = program.getFontByName("font");
text = scene.getObjectByName("text");
text.setFont(font);
};











NUESTROS Partners
image
Official

MANTENTE CONECTADO

Twitch
image image
Facebook
image image
Twitter
image image
YouTube
image image
Instagram
image image
Vimeo
image image