Python



Python

En este tutorial exploraremos cómo podemos escribir scripts usando el lenguaje de programación Python dentro de GBEngine.
La compatibilidad con Python se logra mediante el proyecto Brython, que transpila el código compatible con Python 3 a JavaScript.

No es posible obtener paquetes de pip o integrar fácilmente cualquier biblioteca nativa en los proyectos. El soporte de implementación del lenguaje Python puede tener algunas diferencias con la implementación oficial.

Para usar Python, cree un objeto de secuencia de comandos de Python desde la barra lateral del objeto. Para abrir el editor de código, haga doble clic en el icono del árbol del proyecto. El editor se abrirá con una plantilla de código base como se muestra a continuación. Una diferencia principal entre javascript y python es que los objetos utilizados para acceder a los datos se reciben como un argumento para cada función.


def initialize(obj, scene, program, keyboard, mouse):
	pass

def update(delta, obj, scene, program, keyboard, mouse):
	pass

Es posible acceder al objeto de script usando el parámetro obj. y acceder a los datos de la escena y del programa desde los parámetros respectivos utilizando los mismos métodos que se utilizan en los objetos javascript.


def initialize(obj, scene, program, keyboard, mouse):
	obj.position.y = 3

def update(delta, obj, scene, program, keyboard, mouse):
	obj.rotation.x += 0.1

	ground = scene.getObjectByName("ground")
	ground.rotation.y -= 0.02

Ejemplo

Python GBEngine Demo











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