Materials



Materials

Los materiales describen la apariencia de los objetos. Los materiales definen cómo se renderiza la superficie del objeto y se les pueden adjuntar texturas, colores, videos, etc.

Material types

Hay varios tipos de materiales disponibles dentro de GBEngine e incluso existe la posibilidad de crear materiales personalizados usando sombreadores GLSL, puede encontrar más información sobre los tipos de materiales aquí. A continuación, se muestra una lista de algunos de los tipos de materiales más utilizados:

Standard material - Un material estándar de base física. El renderizado basado en la física (PBR) se ha convertido recientemente en el estándar en muchas aplicaciones 3D, como Unity, Unreal y 3D Studio Max.

Phong material - Un material para superficies brillantes con reflejos especulares.

Lambert material - Un material para superficies no brillantes, sin reflejos especulares.

Basic material - Un material para dibujar geometrías de forma sencilla y sombreada. Este material no se ve afectado por las luces.

Sprite material - Tipo especial de material para ser utilizado con objetos sprite.

Shader material - Los materiales de sombreado se pueden personalizar mediante el código GLSL.


Ejemplo

Material GBEngine Demo











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