Gyroscope



Gyroscope

El giroscopio puede ser una cabina útil para controlar objetos en la escena como controlador o como controlador de ventana para cámaras. Los giroscopios están presentes en casi todos los dispositivos móviles recientes que existen. En este tutorial exploraremos cómo usarlo dentro de GBEngine y exploraremos algunos de sus casos de uso.

El giroscopio del dispositivo proporciona información sobre la rotación del dispositivo representada como una rotación de Euler.



El siguiente código demuestra cómo crear un objeto de entrada de giroscopio, el objeto de giroscopio no es un objeto nunuSutio normal, existe solo como una API de programación y tiene los siguientes atributos, cada uno de los cuales representa un eje de rotación en relación con el dispositivo:

Alpha - Rotación en el eje Z

Beta - Rotación en el eje X

Gamma - Rotación en el eje Y

Orientation - Indica la orientación del dispositivo

var camera, gyro;

function initialize()
{
	camera = scene.getObjectByName("camera");
	gyro = new Gyroscope();
}

function update()
{
	gyro.setObjectQuaternion(camera);
}

function dispose()
{
	gyro.dispose();
}

Si todo funciona como se esperaba, debería ver algo similar al ejemplo que se muestra a continuación.


Gyro GBEngine Demo

Panorama

El giroscopio se puede usar para crear fácilmente visualizaciones panorámicas interactivas para dispositivos móviles, podemos hacerlo de manera muy simple usando un mapa de cubos.

Un mapa de cubos es una representación de una escena de 360º que utiliza 6 imágenes, cada una de las cuales representa la cara de un cubo. Para este ejemplo usaremos las siguientes imágenes.



Para crear un nuevo mapa de cubos, seleccione Importar, Textura, CubeMap en Asset Explorer, se creará un nuevo activo, haga doble clic en el nuevo activo y se abrirá una pestaña del editor de mapas de cubos, ahora simplemente arrastre los lados de su mapa de cubos a la posición correcta en el editor.

Para establecer este mapa de cubos como fondo de escena, seleccione el objeto de escena en el explorador de objetos y arrastre el activo de mapa de cubos al cuadro de textura de fondo.


Panorama GBEngine Demo











NUESTROS Partners
image
Official

MANTENTE CONECTADO

Twitch
image image
Facebook
image image
Twitter
image image
YouTube
image image
Instagram
image image
Vimeo
image image