Communication



Communication

En esta guía, aprenderemos cómo comunicarnos con las aplicaciones integradas dentro de una página web usando mensajes y cómo usar elementos DOM para controlar el contenido de la aplicación.

Para comunicarse con la página web del host, GBEngine utiliza un sistema de modelo de mensajes, donde el host puede enviar mensajes a la aplicación GBEnginey viceversa, los mensajes se reciben mediante funciones de devolución de llamada. Para explorar más sobre la comunicación, consulte la documentación de la API de la aplicación.



Message communication

Para comunicarse con la aplicación en ejecución se utiliza un modelo de comunicación de mensajes. La aplicación o la página pueden enviarse mensajes entre sí que serán capturados por devoluciones de llamada que se utilizan para procesar la información enviada entre ellos.

También es posible comunicarse entre aplicaciones que se ejecutan en la misma página, para lograr esto podemos pasar los objetos de la aplicación desde la página a las aplicaciones.


Page to app

Para enviar un mensaje desde la página web a la aplicación GBEngine que se ejecuta, utilice el método app.sendData (datos). Los datos pueden ser cualquier cosa, asumiendo que GBApp está en el mismo contexto JS que el remitente, es posible que envíe referencias de objetos pares.

Para recibir estos mensajes dentro de la aplicación, necesitamos crear una devolución de llamada onAppData y para enviar datos usamos la función sendDataApp almacenada en el objeto del programa. El código a continuación es un ejemplo simple cuando la aplicación GBEngine recibe datos y muestra los datos en el objeto de texto, y cada vez que se presiona la tecla P, la aplicación GBEngine envía un mensaje de prueba a la página web del host.


var text, counter;
function initialize()
{
	text = scene.getObjectByName("text");
	counter = 0;
}

function update()
{
	if(Keyboard.keyJustPressed(Keyboard.P))
	{
		program.sendDataApp("test" + counter);
	}
}

function onAppData(data)
{
	text.setText(data);
}

App to page

Antes de enviar datos desde la aplicación a la página web, necesitamos definir una devolución de llamada onMessageReceive para procesar los mensajes recibidos. Esta devolución de llamada se puede definir como se muestra a continuación, cada vez que se envía un mensaje desde la aplicación nunuStudio a la página web, se llamará a esta función.


//Send data to app
app.sendData("test text");

//Callback to receive data sent from the app
app.setOnDataReceived(function(data)
{
	console.log("Received message from GBEngine app", data);
});











NUESTROS Partners
image
Official

MANTENTE CONECTADO

Twitch
image image
Facebook
image image
Twitter
image image
YouTube
image image
Instagram
image image
Vimeo
image image